13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

César el abre caminos

2 de junio de 2011
2 de junio de 2011

cesar el abre caminos

César es un ser que conduce a quienes lo desean a descubrir su parte de luz interior y a encantar su cotidianidad.

Este libro es un himno a la vida: bien sea que se trate del silencio, del amor, de la muerte, de la sabiduría, de la búsqueda interior… todo es motivo y es presentado como una posibilidad para intensificar la vida. Sin grandes teorías ni frases rimbombantes, nos muestra que la cotidianidad, incluso la más ordinaria, puede convertirse en sagrada.

Este libro mágico tiene como perspectiva la belleza del ser humano y nos dice una cosa esencial: « Es mejor ser un imperfecto feliz, que un perfecto desgraciado ».

La historia:

Jacques un hombre desesperado encuentra por razones del azar  a César un viejo encantador de vida. El primero está cargado con el peso de la vida, el segundo encarna la alabanza. César guiará a Jacques, de manera muy concreta, por el camino hacia la sonrisa, hacia el arte de la cita secreta, puerta de entrada al encuentro con su ser de Luz…
De este encuentro nace la aventura más bella que jamás haya existido: la felicidad en lo ordinario.

Jacques (Bernard Montaud):

Antiguo kinesiólogo, osteópata, frecuenta desde hace unos quince años diversos campos de estudio ; estudia el chino antiguo, el hebreo antiguo, acumula saberes y prácticas…cuando de repente una ruptura sentimental lo pone frente a la evidencia de que todo eso no le sirve para nada frente a ese sufrimiento. El hombre que creía tener respuestas para todo, descubre una mañana que no tiene respuestas para nada cuando de su propio sufrimiento se trata.

Empieza entonces de cero, comienza una nueva búsqueda más concreta, una búsqueda con el corazón y gracias a ella encuentra a Gitta Mallasz (César), protagonista y escriba de los ya célebres Diálogos con el Angel (traducido al español bajo el título: La respuesta del Angel). Este encuentro será El encuentro de su vida, tal y como es novelado en César el abre caminos.

Es sobre todo gracias a Gitta Mallasz que Bernanrd Montaud es hoy un hombre de verdad, un César para otras personas perdidas.
César el abre caminos es el primer libro que Bernard escribe y el primero que se traduce al español. En él cuenta entonces de manera novelada su búsqueda interior a partir de su ruptura sentimental.

Bernard Montaud Reconocido psicoterapeuta francés, discípulo de Gitta Mallasz, autora del clásico de la angelología Dialogues avec l’ange (Diálogos con el ángel, éxito de ventas en Europa, traducido a doce idiomas), quien lo animó a escribir sus experiencias. Este es el primero de una saga en la que Montaud transmite y prolonga las enseñanzas de su maestra y el fruto y testimonio de su propia experiencia.

Autor de más de quince libros, entre ellos El testamento del ángel, los últimos días de Gitta Mallasz; Un nacimiento acompañado; Hola, mi cuerpo: fundamentos del Psicoanálisis Corporal y Bendita sea la crisis de Occidente, un análisis espiritual.
Fisioterapeuta de formación, con estudios es osteopatía y filosofía oriental, es fundador, entre otras cosas, de una nueva vía de transformación interior a la vez psicoterapéutica y espiritual: La psicología Nuclear  y de la asociación ART’AS, una terapia revolucionaria que combina la mente y la memoria del cuerpo para la recuperación del pasado.