25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crearán Fondo de seguridad y convivencia ciudadana

1 de junio de 2011
1 de junio de 2011

Es por ello que nace entonces el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento del Quindío, Fonsent, el cual se manejará como una cuenta especial sin personería jurídica y que será administrado por el gobernador, quien podrá delegar esta responsabilidad en el secretario de Desarrollo Social y Político o quien haga sus veces.
El Fonset tendrá como objeto recaudar y canalizar recursos tendientes a propiciar la seguridad y convivencia ciudadana para garantizar la preservación del orden público y todas aquellas acciones encaminadas a fortalecer la gobernabilidad departamental.

Previo estudio y aprobación del comité territorial de orden público, el fondo podrá recibir aportes de gremios y personas jurídicas cuyo origen lícito deberá estar debidamente soportado, destinados a propiciar y garantizar la seguridad y las relaciones armónicas entre la comunidad, cuando así se haya previsto en el presupuesto del departamento.

El gobernador conformará mediante decreto, el Comité Departamental de Orden Público, encargado de estudiar, aprobar, hacer seguimiento y definir la destinación de los recursos apropiados para el Fonset.

“En esencia lo que busca el espíritu mismo del proyecto es acomodar este tipo de fondos a la normatividad vigente para que cumpla a cabalidad con sus fines y propósitos”, dijo Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, presidente de la duma, quien espera que esta propuesta se haga realidad.