28 de marzo de 2024

Continúa la fiesta cafetera en Calarcá

4 de junio de 2011
4 de junio de 2011

La celebración del día de la Cultura Cafetera que será hoy y mañana, la elección y coronación de la reina popular del Café en su cuarta versión, además de conciertos con artistas de talla nacional y internacional serán los actos más sobresalientes de Calarcá este fin de semana.

La alcaldía de dicho municipio en cabeza de Carlos Enrique López Murillo, así como los integrantes de la junta de la Fiesta Popular del Café han abierto la invitación a los habitantes de la región y a los turistas para que se acerquen a la segunda localidad del departamento y disfruten de todos los atractivos, los cuales son el preámbulo de la Fiesta Nacional del Café y las del aniversario de la segunda ciudad del Quindío. “Vamos a tener un concierto con entrada gratuita para todos, será un momento muy especial porque tendremos en escena al Cuarteto Imperial, Nelson y sus Estrellas, el Chico Jaramillo y la Orquesta Arco Iris. Serán presentaciones de bastante peso para todos”, resaltó el alcalde López Murillo.

El comienzo de la presentación de estos cantantes está pactado para las 7:00 de la noche, no obstante a esa misma hora se efectuará por las principales calles del municipio el desfile de carrozas Fantasía del Café con la presencia de las veinte beldades del Reinado Popular del Café, chirimías y otros actos.

“Contamos con todos los dispositivos de seguridad y socorro para hoy, pero estamos seguros que el comportamiento del público va a ser el mejor como ha ocurrido en los últimos años. Cabe recordar que Calarcá institucionalizó la fecha en honor al grano y los beneficios que ha traído a la región”.

Elección y presentación de Alci Acosta
Mañana Calarcá conocerá a su nueva soberana popular del Café y para esto se ha trabajado en un cronograma especial con la presencia además del cantante colombiano Alci Acosta como show central durante la velada de elección y coronación.
La entrada será gratuita para la comunidad y el desarrollo de todo el evento será a partir de las 7:00 de la noche en el polideportivo El Cacique.
Respecto al artista invitado para este cierre del reinado, dijo el burgomaestre que “lleva una trayectoria de más de 40 años en el mundo musical, donde se ha destacado con canciones como ‘Traicionera’, ‘El contragolpe’, ‘Si hoy fuera ayer’, ‘La cárcel de Sing Sing’, ‘El último beso’ y ‘La copa rota’. De manera que será una fiesta inolvidable”.    

Programación del fin de semana

Sábado 4 de junio
Día de la Cultura Cafetera
7:30 a.m. Instalación de la concha acústica. Plaza Bolívar.
7:30 a.m. Instalación y promoción stand de empresas de café. Plaza Bolívar.
9:00 a.m. Taller de fotografía -también a las 12:00 m., 2:00 p.m. y 5:00 p.m.-.
7:00 p.m. Desfile de carrozas Fantasía del Café. Salida desde el colegio Robledo y llegada a la plaza Bolívar.
7:00 p.m. Concierto gratuito para la comunidad. Presentación de Nelson y sus Estrellas, El Cuarteto Imperial, Chico Jaramillo y la Orquesta Arco Iris.

Domingo 5 de junio
10:00 a.m. Desfile privado de las candidatas al Reinado Popular del Café. Club Cafetero.
7:00 p.m. Velada de elección y coronación de la reina popular del Café, desfile en traje de gala. Polideportivo El Cacique.
7:00 p.m. Presentación de Alci Acosta dentro de la velada de elección y coronación. Polideportivo El Cacique.