28 de marzo de 2024

Comenzó en la U. de Caldas el I Simposio de Café

7 de junio de 2011
7 de junio de 2011

“El objetivo es ampliar la cultura del café en la U. de Caldas, no sólo en el tema industrial”, afirmó Félix Octavio Díaz Arango, Coordinador del evento y docente del Departamento de Ingeniería de la Institución.

Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva del Programa de promoción de consumo de café en Colombia Toma Café fue una de las conferencistas del evento. Sierra presentó el balance y retos del Programa, que por primera vez reúne en una tarea de largo aliento, a los grandes competidores de las distintas marcas y organizaciones que componen la rama cafetera.

“Es muy importante que se den espacios académicos como este, por el enfoque, pues no sólo es un tema con visión científica, sino de pasión. Para el Programa Toma Café es vital participar y promover foros de este tipo, que contribuyen a la grata tarea de promover el consumo de café en Colombia”, expresó Sierra.

Entre los conferencistas se encuentran:

– Arturo Hernández Fujigaki. Experto en Barismo, Ingeniero de Alimentos egresado del ITESM de México, M.Sc. en Ciencias Alimentarias de la Universidad Cornell Nueva York, juez certificado por la World Barista Championship (WBC).

– Jorge Botero Echeverry. Ecólogo Ph.D. Investigador Científico III Biología de la Conservación.

– Fabio Rincón. Director de la Cátedra Unesco, Sociólogo, M.Sc. en Gestión Cultural, en la actualidad realiza doctorado en Estudios Territoriales en la Universidad de Caldas.

– Juan Carlos Alarcón. Ingeniero Agrónomo, Jefe Calidades Cooperativa de Caficultores de Manizales, experto en catación de café, juez internacional Tasa de la Excelencia.

– Carolina Pérez Henao. Ingeniera de Alimentos, especialista en desarrollo agroindustrial, investigadora vinculada a Cenicafé.

– Félix Octavio Díaz Arango. Docente Universidad de Caldas, experto en industrialización del café, jefe de Laboratorio de Análisis Sensorial del Café de la U. de Caldas.

 

El evento lo organiza el Departamento de Ingeniería de la U. de Caldas.