17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia manifiesta interés de profundizar asociación en el Mercosur

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

Como integrante de los Estados Asociados del Mercosur, el Vicepresidente manifestó el interés de Colombia de seguir profundizando su asociación en el Mercado Común, al reconocer la acertada evolución de este mecanismo y la amplitud de su agenda.

"La asociación por la vía comercial, primer paso de nuestra vinculación al Mercosur, ha tenido un proceso lento, pero esperamos pueda revisarse progresivamente, de tal manera que los beneficios del comercio aumenten para todos y especialmente como un mecanismo para avanzar también en el mejoramiento del bienestar social de nuestros pueblos y en una política permanente de promoción y respeto integral de los derechos humanos", aseguró el Vicepresidente.

En ese sentido, recordó el interés de Colombia de reunir a la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica No 59, que es un acuerdo comercial suscrito entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Estados Partes del Mercosur-, y Colombia, Ecuador y Venezuela -países miembros de la Comunidad Andina-. Esta Comisión no se reúne desde hace un año y el interés de Colombia es "poder discutir en ese marco, temas que permitan estrechar nuestra relación, en su dimensión comercial".