13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia jugará ante Francia la final del Esperanzas de Toulón

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

Colombia enfrentará en la final a Francia, selección que venció por la minima diferencia a Italia en el encuentro que se disputó a segunda hora en el estadio Mayol. Esta es la cuarta final que alcanza el seleccionado nacional en este Torneo, donde ganó en 1999 y 2000, mientras en el 2001 fue subcampeón tras caer con Portugal.

El partido contra el equipo mexicano desde un inició fue un duelo aguerrido, la selección de México acudió a su fuerza y velocidad para atacar a Colombia, que en los primeros minutos no encontraba el camino para llegar al arco rival. Sin embargo los dirigidos por Eduardo Lara se fueron acomodando en el campo y a partir del minuto 10 empezaron a dominar las acciones de juego.

Los nuestros empezaron a atacar por las bandas y de la mano de James Rodríguez y Edwin Cardona el equipo fue encerrando a México en su propia cancha. El equipo centroamericano logró repeler los ataques colombianos y trató de contragolpear, pero la defensa colombiana estuvo atenta y con mucho orden mantuvo el arco defendido por Christian Bonilla en cero.

Finalizando el primer tiempo, Colombia recuperó un balón en media cancha y tras una combinación entre Luis Fernando Muriel y James Rodríguez, Cardona recibió el esférico y con un gran recurso remató al arco venciendo el arquero mexicano. Con este gol, el volante del Atlético Nacional llegó a tres goles y lidera la tabla de goleadores del torneo.

Para el segundo tiempo el conjunto nacional salió con la misma disposición y a los 47’ minutos, José valencia arrancó desde la mitad de cancha en una acción individual, dejó a varios rivales en su camino y entrando al área remató cruzado para poner el 2-0 y acercar a la Selección a nueva final en Francia.

De ahí en adelante el combinado colombiano ajustó sus líneas defensivas y con mucho orden táctico frenaron a los mexicanos, quienes nuca pudieron descifrar el cerrojo defensivo que implantó Colombia. Por su parte el equipo nacional tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador en rápidos contragolpes pero no tuvo fortuna frente a la portería defendida por José Rodríguez.

Con el tiempo cumplido, México logró descontar tras un buen gol de afuera del área de David Izazola, tanto que solo sirvió para adornar el marcador ya que fue Colombia la que ganó y se clasificó a una final en Toulon después de diez años.

Las buenas presentaciones de la Selección Colombia en este campeonato motiva a los jugadores y cuerpo técnico para llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de la que serán anfitriones con la moral en alto y la confianza de tener un equipo fuerte y solido para pelear el título.
“Los jugadores saben que la prioridad esta en mejorar cada día más para llegar a la a la Copa Mundial Sub-20 con un equipo que ponga a soñar al país, sin embargo saben de la gran motivación que es ganar un torneo tan tradicional como este y el viernes saldremos con todo para conseguir un nuevo título que deje el nombre de nuestro país en alto” declaró el profesor Eduardo Lara.

La Selección Colombia Sub-20 jugará la final el viernes 10 de junio a partir de las 21:00 horas (14:00 hora local) en el estadio Mayol de Toulon.

Colombia, Francia y México adelantan en Toulon su preparación para el Mundial sub 20 de nuestro país, donde además los galos serán rivales del equipo que dirige Eduardo Lara en el grupo A dentro de la primera fase.