28 de marzo de 2024

Colombia Humanitaria aprobó proyecto de Bosques de Gibraltar

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

Son básicamente obras que consisten en la construcción de un muro de contención, ampliación y reparación de las cunetas existentes, construcción de andenes e instalación de filtros. Las labores se harán teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por el geotecnista que hizo el estudio que se contrató.

Es así que la secretaría de Infraestructura adelanta las respectivas gestiones, para obtener el desembolso. Esto se hace a través de una fiduciaria.

En este sentido, para poder acceder a los recursos la administración repartió tareas con Hacienda, que está consiguiendo el contacto del municipio con la previsora, mientras que Infraestructura monta la licitación para el proceso de contratación.
La interventoría de acuerdo con las circulares que ha enviado Colombia Humanitaria se puede adelantar con universidades, y Sociedad de Ingenieros. Sin embargo, la municipalidad decidió que invitarán a los dos, además que hay un tercero en razón que la contratación sería de menor cuantía, por lo que pueden hacer una contratación directa, por tal motivo se evalúa si se invita a la Defensa Civil.

Como es un proceso pequeño, la administración decidió adelantarlo como uno de selección abreviada. El gobierno dio la potestad de que se haga directamente invitando, pero se consideró que dado a que en el momento no existe una urgencia inmediata, el mejor método de contratación es el de selección abreviada