16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

COLDEPORTES apoya el i encuentro mujer y deporte

10 de junio de 2011
10 de junio de 2011

El evento que se adelantará en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte, es el primero de una serie de espacios interinstitucionales que buscan motivar la organización de las mujeres en torno al tema del deporte y propiciar su vinculación en las instancias de la práctica, dirigencia, arbitraje y enseñanza del deporte.
Está dirigido a responsables, dirigentes, líderes gubernamentales y del sector privado; responsables de género a nivel nacional y local.

 
La Comisión Mujer y Deporte, que lidera este evento, es un equipo de trabajo interinstitucional, del que hace parte  el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes y tiene como propósito fundamental, generar y fortalecer escenarios que contribuyan a la equidad de género en todos los sectores de la recreación y la actividad física en el país.
El éxito de las mujeres en distintos eventos del Ciclo Olímpico y en otras ramas del deporte y la recreación,  motivan a la Comisión Mujer y Deporte en su propósito de continuar adelantando programas que permitan fortalecer la identidad de la mujer al interior del sistema deportivo.
El I Encuentro Mujer y Deporte, contará con la participación de conferencistas especializados en el tema de género y deporte quienes abordarán entre otros temas: La importancia de la formación en género en el ámbito del deporte, mujeres y actividad  física, normatividad de equidad de género en Colombia entre otros. Igualmente se contará con testimonios de deportistas como María Isabel Urrutia y Norfalia Carabalí.
El evento  busca contribuir a generar una estrategia de creación y fortalecimiento de comisiones regionales a través de las cuales se puedan implementar acciones para departamentos y municipios y gestionar la participación de la mujer a través de distintos programas, en últimas el gran resultado de este evento se debe traducir en la creación de la Red Colombiana de Mujer y Deporte.
El I Encuentro Nacional Mujer y Deporte, apoya y hace parte de la conmemoración de los 75 años del Comité Olímpico Colombiano a la que Coldeportes se ha unido.