12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciencia en el deporte propósito institucional para el fortalecimiento del alto rendimiento

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

Con la participación de ponentes internacionales como Iñigo Mujika y Tomas Fernández de España; Eduardo Enrique De Rose, de Brasil; Mike Pratt y Michael Hall, de Estados Unidos;Pedro Alexander, de Venezuela y Tomas Trujillo de México, finalizó el Primer congreso Internacional de la Ciencia en el Deporte, realizado por el Comité Olímpico Colombiano y con el apoyo de Coldeportes.

El Evento académico, realizado en Bogotá este fin de semana contó con la participación de más de 150 profesionales del deporte interesados en el fortalecimiento del alto rendimiento desde la ciencia y la investigación y a partir de experiencias exitosas de talla internacional.

A la ceremonia de clausura asistió el director de Coldeportes, quien comenzó su discurso haciendo público un saludo de orgullo y felicitación a la judoca colombiana Yuri Alvear, por la conquista del título obtenido en la Copa Mundo de Sao Paulo en Brasil en la categoría de menos de 70 kilogramos.

Clopatofsky destacó que para COLDEPORTES “ha sido una prioridad el apoyo a las ciencias del deporte y por ello se inyectará una nueva fuerza para la participación de todo el sector que permita el aseguramiento biomédico de las selecciones nacionales, a partir del desarrollo de actividades académicas como éstas que apoyen la investigación científica”. “Definitivamente el deporte hace parte de la globalización y para poder competir y hacer de Colombia una potencia deportiva, se requiere contar con reflexiones desde lo científico y para ello se busca la articulación de este proceso con Colciencias”, agregó.

El Primer Congreso Internacional de Ciencia en el Deporte, es otro más de los eventos programados por el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico y Coldeportes, en el marco de la celebración de los 75 años del COC.