22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Belén espera fallo de Acción Popular

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

En medio de este proceso los árboles que adornaban el parque fueron tumbados, razón por la cual los habitantes Fredy Ortiz y Adriana Quiceno instauraron una Acción Popular pues parte de la comunidad estaba en desacuerdo con estos hechos.

 

A la inusual visita además del Juez, también asistieron el representante de la Defensoría del Pueblo de Risaralda Carlos Arturo Giraldo y la Defensora de la Acción Popular Luisa Fernanda Montoya Sánchez.

 

La próxima semana se espera que el Juez entregue el fallo definitivo, el mandatario de la localidad respecto a este hecho dijo que  “sé que a raíz de esta visita, el Juez se va a dar cuenta que la razón la tiene el pueblo belumbrense que está de acuerdo con esta obra, que es para el bienestar de la comunidad. Realmente son cuatro personas las que se oponen y eso por motivos políticos”.
 
De otra parte el accionante Fredy Ortíz expresó que “estoy satisfecho porque el Juez conoció e inspeccionó la obra, esto no es un capricho de un sector de la comunidad, la Acción Popular es la voz de los que sentimos nuestros derechos vulnerados”.
 
La remodelación del parque va en un 50 por ciento, tienen previsto que en mes y medio esté listo en su totalidad para el disfrute de los habitantes, puesto que será una plazoleta multipropósito donde sembrarán 12 Guayacanes amarillos, además contará con 18 bancas, puestos para los lustrabotas y un centro de información turístico que sirva de guía para los visitantes.
 
En cuanto a los carpatis que son símbolo de Belén, seguirán alrededor del nuevo parque, una obra que se ejecuta en el marco de la celebración de los 121 años de este pueblo que acoge a 40 mil habitantes.