28 de marzo de 2024

Bancos respaldan incremento en tasas de interés

21 de junio de 2011
21 de junio de 2011

Dijo que no le ve ningún problema a lo que ha decidido el banco Emisor porque hay indicadores inquietantes como que las ventas del comercio al por menor han subido por encima del 25% y el crédito está creciendo.
Para la presidente de Asobancaria no es conveniente que esa variables se "salgan de madre".

Dijo que Colombia tiene “una economía con tasa de inflación del tres por ciento. Una economía creciendo al cinco por ciento, o sea un ocho por ciento nominal, es decir que Colombia está creciendo tres veces que la producción, lo cual es un margen grande", anotó.

Por su parte, el ex vicepresidente financiero de Granahorrar, Louis Klein, afirmó que los operadores del mercado y el sector financiero no se preocupan tanto cuando suben las tasas de interés, sino cuando bajan.

“No debieron haber bajado tanto las tasas de largo plazo y de colocación en Colombia porque la inflación no bajo al 3 por ciento, quedamos en una tasa real de intervención de cero que es muy bajito. Los agentes económicos tiene más miedo a la inflación, que a las tasas altas del banco de la republica, el banco ha estado subiendo las tasas y los Tes, de largo plazo han conservado una tasa del siete por ciento.

Finalizo que este tipo de decisiones son políticas correctas porque realmente generan estabilidad en el largo plazo con lo cual se generan mayores posibilidades de empleo en el país.