15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atletas colombianos ganan primeras medallas en los Juegos Odesur

2 de junio de 2011
2 de junio de 2011

Ibargüen logró la primera medalla de oro de la competición de atletismo de los Juegos Odesur, tras quedarse en la primera casilla del salto largo, con un intento de 6.32 metros. Ibargüen ahora va por la mejor marca.

La colombiana Catherine Ibargüen Mena, ganadora de la medalla de oro en el salto de longitud femenino de los Juegos Odesur, quiere ser la reina del atletismo en este torneo, que se celebra en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mar del Plata.

"Me gustaría ganar también en las otras dos pruebas en que estaré: el salto de altura y el triple. Y bueno, así podría, tal vez, ser la reina", comentó, con una sonrisa que invadía su rostro moreno cuando se retiraba de la pista.

La facilidad con que ganó el oro en el salto largo en el inicio del atletismo suramericano, con un brinco de 6.32 metros en el segundo intento (comenzó con 6.04 y tras el tercero, de 5.99, se sentó a mirar el desempeño de sus rivales), hacen que el deseo de Catherine parezca completamente realista.

Antioquia entregó otro oro, esta vez en las piernas de Muriel Coneo, quien se impuso en la final de los 800 metros. Coneo hizo 2.07.78 y aventajó en la meta a la uruguaya Marcela Britos, plata con 2.08.97, y a la chilena Nicole Manríquez, bronce con 2.09.84.

Pero la cosecha nacional no terminó ahí, pues la nacional María Alejandra Hidrobo ganó la medalla de oro en los 400 metros. La velocista colombiana se impuso con un tiempo de 53.90 a las venezolanas Wilmaris Álvarez y Ángela Alfonso. Igualmente, Lina María Arias le arrebató el oro a las locales Nadia Rodríguez y Gabriela Amarillo, en l5.000 metros. Arias, adscrita a la Liga del Valle del Cauca, completó los cinco kilómetros en 16.52.04 minutos para lograr el dorado.

Por último, Darlenis Obregón y Yomara Hinestroza hicieron el 1-2 en la prueba reina de los 100 metros lisos. Además, los relevos de 4×100 en damas logró el primer lugar, con tiempo de 45.14, por encima de las chiles y las venezolanas.

Los paisas Giovanni García, en impulsión de bala, Geiner Mosquera, en los 400 metros, Johana Moreno, en lanzamiento de martillo, y la tolimense Milena Agudelo, en salto con garrocha, sumaron tres platas para Colombia. Freddy Espinoza, en los 800 lisos, y Daniel Gruesso, en los 100 planos, obtuvieron un par de bronces.