28 de marzo de 2024

Alcaldía pagará a docentes costos acumulados por ascensos

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

El Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño y la Secretaria de Educación Municipal, Luz Adriana Ríos Quintero, informaron al magisterio pereirano, que desde el día miércoles 15 de junio de 2011, en las instalaciones de la institución Educativa INEM Felipe Pérez, a partir de las 8 a.m., se dió el inicio de las notificaciones del reconocimiento por  conceptos adeudados de costos acumulados correspondientes a la radicaciones efectivas realizadas para ascensos en el escalafón docente de los años correspondientes.

En este mismo sentido, la Directora Administrativa de Prestación del Servicio Educativo de la Secretaría de Educación, María Shirley Ossa, afirmó que el reconocimiento corresponde a los docentes que radicaron entre  el 2 enero de 2008 a 30 diciembre de 2008 y 6 de enero de 2009 a 31 de diciembre de 2009, los cuales pertenecen a 1.014 resoluciones por ascenso en el Escalafón Nacional, Docentes que pertenecen al régimen 2277.

Es importante conocer que los Costos Acumulados comprenden el reconocimiento por el periodo transcurrido entre la fecha de la resolución por ascenso en el escalafón hasta el día anterior al reconocimiento en nómina con el grado solicitado en la resolución, donde las últimas nivelaciones tuvieron reconocimiento en el mes de noviembre de 2010.

 

 

 

 

Noticias de la Educación

COLEGIO DE COMBIA CELEBRÓ

CUARENTA AÑOS DE FUNDACIÓN

La institución educativa de Combia, una de más importantes del sector rural del municipio de Pereira, cumplió 40 años al servicio de la comunidad. Por tal motivo, la rectora Alba Lucia Orozco, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia realizaron un acto de reconocimiento a los maestros y personalidades de la política que han  prestado el servicio educativo desde el año 1971.

La rectora recibió un reconocimiento en nota de estilo de manos de la Secretaría de Educación Municipal, Luz Adriana Ríos Quintero, quien elogió a los 1.030 egresados que ocuparon las sillas del plantel.

Así mismo, reconoció en nombre de la Alcaldía de Pereira, la tarea realizada en las diferentes áreas del conocimiento por maestros, lo cual permite que los estudiantes salgan preparados para afrontar su vida en todos los ámbitos, interpretando además la realidad local, regional y nacional, apoyados en principios, valores individuales y sociales, puntualizó.

Es importante destacar que la Institución Educativa Combia, fue fundada en 1.971 brindando el servicio educativo en básica primaria, en 1.974 se nombra como centro educativo y en 1985 y 1986 se crean los grados 10º  y 11º respectivamente, siendo en 1986 el año de la primera promoción con once bachilleres.

El Centro es nombrado Institución Educativa Combia en el 2.002. En el 2009 se gestiona la articulación de la educación media con la superior en los campos técnicos en sistemas y agroindustria con la Universidad Tecnológica de Pereira y el SENA.

En la actualidad la Institución atiende una población rural de 369 estudiantes y en el programa sabatino bienestar rural, 252 adultos.