17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía ha invertido en el campo más de $35.000 millones

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

La última jornada del homenaje a la comunidad del campo, recorrió los  corregimientos de Combia Alta, Combia Baja, La Bella y La Florida, donde el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, felicitó a los habitantes del campo por su digno e importante trabajo de labrar la tierra, producir la despensa alimentaria de la región y promulgar los valores, fomentando así, el arraigo por el campo y el relevo generacional.

En su recorrido el Alcalde entregó a la comunidad el Centro Integral de Servicios en La Bella con un área construida de 480 metros cuadrados, una inversión de $282 millones, obra que generó 50 empleos directos durante tres meses.

A su vez en por su visita al corregimiento de La Florida, Londoño Londoño destacó la inversión ejecutada por el fomento agropecuario del municipio el cual sobrepasa los 35 mil millones de pesos.

"Son más de 6.000 productores agropecuarios, empresarios rurales que se benefician del portafolio de servicios de la Secretaría de Desarrollo Rural, mediante la asistencia técnica, suministro de material vegetal y apalancamiento financiero. Los campesinos en Pereira no están solos, cuentan con todo el respaldo de la Administración Municipal, por eso hemos invertido en lo que llevamos de gobierno más $35.000 millones de pesos para el  desarrollo rural de Pereira", destacó Londoño Londoño.

Estos recursos se han destinado a proyectos productivos y a la reactivación de la productividad en el campo, el cual busca no solo ser más rentable sino que también genere mejores condiciones de vida para sus habitantes.