18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía celebrará en junio día del campesino en 12 sectores

3 de junio de 2011
3 de junio de 2011

Tradicionalmente el Día del Campesino se celebra en Colombia el primer domingo del mes de junio, por este motivo el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, felicitó a los hombres y mujeres del campo que gracias a su loable trabajo son propulsores y generadores de la despensa agrícola, fomentando la seguridad alimentaria y el  desarrollo sostenible del sector en armonía con el medio ambiente.

Pereira es un municipio rural por excelencia, con una amplia geografía y una población estimada en más de 80.000 habitantes en los doce corregimientos, que en su gran mayoría se dedican a las labores agropecuarias, en líneas de producción como café, plátano, aguacate, maíz, cítricos, flores y el sector pecuario enfocado a la ganadería y especies menores.

En este gobierno, la Alcaldía de Pereira por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha invertido más de $35.000 millones en la promoción de programas agropecuarios y ambientales.

“Estos recursos se han destinados al desarrollo sostenible del sector rural, donde la comunidad ha estado acompañada de la Alcaldía con un amplio portafolio de servicios en los que se destacan la asistencia técnica integral, el fomento de proyectos productivos agropecuarios, la conservación del medio ambiente con obras de saneamiento básico, plantas de tratamiento y redes de alcantarillado, además del apoyo brindado en emprendimiento y fortalecimiento empresarial mediante el Banco de las Oportunidades”, indicó el Alcalde.

Por su parte, Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, destacó que la celebración Día del Campesino, está programada en cada corregimiento, iniciando actividades a partir del domingo 12 hasta el domingo 26 de junio.

 

“La Fiesta del Día del Campesino beneficiará más de 12.000 personas mediante la realización de doce actividades programadas en cada  uno de los corregimientos. Este homenaje busca seguir promoviendo la cultura campesina y el fomento del  relevo generacional en el campo”, destacó el funcionario.

La programación del Día del Campesino es la siguiente:

Domingo 12 de junio

Altagracia (Centro Poblado)

Arabia (Centro Poblado)

La Palmilla (Colegio)

Morelia (Antiguo Rancho de Juancho)

Domingo 19 de junio

Tribunas (Sector Ecohotel La Casona)

Cerritos (Plaza de Ferias)

Puerto Caldas (Sindicato)

Caimalito (Sede Bomberos)

Domingo 26 de junio

La Bella (Cancha Multiple)

La Florida (Unidad Deportiva)

Combia Alta (Pital o Convención)

Combia Baja (Colegio Crucero de Combia)