5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una estrategia para autoabastecerse

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

Entre las áreas fuertes en las que se desarrolla se encuentran: confección, construcción, y elaboración de elementos en madera. En el área de confección entre 2010 y 2011 se han entregado 3.813 prendas entre camibusos para aprendices, delantales, overoles, blusas de trabajo y uniformes deportivos, elementos en los que aprendices en etapa productiva desarrollan competencias  y encuentran escenarios que reflejan la vida laboral.

A través del Sena proveedor Sena también se han logrado: las adecuaciones de los ambientes de animación 3D y  de comunicaciones así como del área administrativa, instalación de baterías sanitarias, construcción del parqueadero de motos, adecuación eléctrica de los talleres de soldadura, camerinos de la cancha de fútbol y plazoleta dinámica de la torre de trabajo en alturas, en todos los proyectos confluyen las formaciones que se requieren en para su normal ejecución.

Estas acciones se adelantan a través de la formación por proyectos y con material de formación permitiendo fortalecer en la comunidad de aprendices sus competencias en áreas específicas. Es así como el área de madera se ha vinculado significativamente por medio de la restauración y elaboración de superficies de trabajo, puertas, muebles, ventanas, guarda escobas, sillas, botiquines, escaleras, percheros, entre otros elementos requeridos por el centro de formación, dando como resultado la entrega de 230 elementos.

“Con esta estrategia en Quindío hemos encontrado como el Sena a través de su conocimiento y los equipos y herramientas con que cuenta se puede proveer de elementos que necesita, es el caso de las áreas de construcción, carpintería y confección donde a través del buen uso de los materiales y de los recursos del Estado se han adelantado proyectos de impacto que le permiten a la entidad ahorrar costos y brindar espacios de práctica a los aprendices” señaló: Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.