28 de marzo de 2024

Un millón 500 mil familias campesinas no tienen títulos de propiedad sobre la tierra

18 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011

“Cuando el Gobierno dice que va a formalizar y a titularizar la propiedad agraria de gente que no tiene escrituras,  no está pensando en los grandes potentados. Está pensando en un millón 500 mil colombianos que se encuentran trabajando la tierra honestamente pero carecen de títulos de propiedad”, indicó Restrepo Salazar en un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado.

Dijo que la política de tierras del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene un sentido social profundo y que en ese propósito se impuso la tarea de restituir a los campesinos víctimas del despojo y a formalizar en este cuatrienio, al menos dos millones de hectáreas a razón de 500 mil en cada año.

“Cuando el Gobierno está distribuyendo tierras de las que se le han quitado a los narcotraficantes,  está pensando en la gente de carne y hueso del campo”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Informó que desde el siete de agosto, cuando comenzó la administración Santos, se han titulado y formalizado 319 mil hectáreas de tierras. “En nueve meses hemos hecho lo que no se hizo en varios años”, subrayó el ministro.