27 de febrero de 2021
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Turismo negoció en Pereira

13 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011

Eldiario.com.   Con la participación de 334 empresarios, 84 compradores y 250 vendedores del sector turístico del país, se cumplió en Expofuturo la sexta versión de Turismo Negocia, un evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que buscó generar oportunidades de negocio para pequeños empresarios del sector turístico.

En entrevista con esta casa editorial, Carlos Alberto Vives Pacheco, director de Análisis Sectorial y Promoción del Ministerio de Comercio, señaló que en total fueron cerca de 2.000 citas de negocio que se consolidaron en suelo pereirano, como una muestra más de la descentralización promovida desde el gobierno nacional.

“Sabemos de la importancia del Triángulo del Café para el turismo tanto nacional como internacional, escogimos a Pereira por la facilidad que ofrece a todos los empresarios, la logística y los sitios estratégicos para realizar un evento de esta categoría”, apuntó Vives Pacheco.

En su reciente visita a la capital de Risaralda, el ministro Sergio Díaz-Granados enfatizó que Turismo Negocia es la mejor manera de comercializar y posicionar los productos turísticos especializados de las regiones en los mercados nacionales, en el corto, mediano y largo plazo.

“Buscamos adicionalmente activar la oferta no convencional que pueda dar soporte a nuevas experiencias para el desarrollo de esta importante industria, esta jornada le ofrece a los pequeños prestadores de servicios turísticos una verdadera experiencia de ofrecer sus productos en otras latitudes”, expresó Díaz-Granados.

Según el Ministro, estos encuentros que ya se institucionalizaron, son el escenario para que las empresas tanto antiguas, como nuevas, presenten sus productos y servicios, y logren impulsar negocios en el campo del turismo doméstico, sector que cuenta en el país, con más de 40 millones de consumidores.

Risaralda
Frente al potencial turístico del departamento, Vives Pacheco señaló que es importante tanto en turismo de naturaleza como en turismo de bienestar.

“Risaralda tiene una gran ventaja con los Termales, es un producto turístico que va por buen camino, es una región que está trabajando por mejorar la calidad de la prestación del servicio que es un aspecto primordial para la sostenibilidad del turismo”, explicó el funcionario, al tiempo que aseguró que ya se está tomando conciencia sobre la protección del medio ambiente y los atractivos de la región.

Vives Pacheco recalcó que consolidar estrategias de sosteniblidad que conlleven a la protección ambiental y al patrimonio cultural debe ser el camino a seguir en la región.

Hay que generar una base económica, una red de empresarios que comercialicen el producto responsablemente”, apuntó el funcionario.

Esta estrategia del Ministerio de Comercio se ha realizado en ciudades como Barranquilla y Cúcuta.