6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sevilla Campeón en Antioquia

30 de mayo de 2011
30 de mayo de 2011

Montiel  sorpresivamente y con una gran  fortaleza a menos de trescientos metros se lleva la victoria sobre Marlon Pérez y Fernando Ureña en un trazado de 92 kilómetros para  1 horas y 59 minutos de competencia.

En la general individual final, el español Oscar Sevilla de Gobernación Indeportes Antioquia superó por 1.32 a Sergio Henao y por 2.45 a Marlon Pérez que se quedaron con las plazas principales.

Los boyacenses se ubicaron con Félix  Cárdenas de Gw  en la cuarta plaza a 3.04, mientras que    Freddy Montaña y Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América ocuparon la  octava y novena posición a 4.44 y 5.10, respectivamente.

La etapa tuvo la ardentía de los boyacenses que una y otra vez lo intentaron con Mauricio Neiza, Edgar Fonseca, Fernando Silva, pero que fueron neutralizados por el grupo del líder y a la postre campeón, Oscar Sevilla.

“Ha sido un buen examen para saber que debemos ajustar de cara a la Vuelta a Colombia y creo que llegaremos plenos a disputarla. La crono de Santa Helena, que es el final de la Vuelta a Colombia, aquí nos despejo varias dudas y si Dios quiere estaremos en las plazas de honor.” Dijo Jahir Bernal, orientador de Boyacá Orgullo de América.

La  caravana del ciclismo colombiano se alistará para afrontar ahora desde el 12 y hasta el 26 de junio la vuelta a Colombia que se iniciará en la Ceja y culminará en Medellín.

Con el tradicional circuito al oriente finalizó esta mañana la XXXVIII Vuelta a Antioquia, la cual presentó un alto nivel de competencia y un dominio evidente de los pedalistas paisas, quienes de principio a fin dominaron las diferentes fracciones, salvo en la llegada a Bello. Los corredores del equipo FORMESAN – ESSA – PANACHI – CANAL TRO – INDERSANTANDER, llegaron todos en el pelotón del ganador de la fracción, Rafael Montiel, excepto el socorrano Wilson Zambrano, quien sufrió una caída que le hizo perder una vuelta, por lo que, en consenso con el técnico Abelardo Rondón, decidió poner pie en tierra. El más destacado de la última fracción fue el barranqueño Remberto Jaramillo, quien finalizó en el embalaje en el octavo lugar.

Para el entrenador del equipo santandereano, ahora viene la gran cita del año, la Vuelta a Colombia, que comenzará el próximo 12 de junio. “Hemos tenido un rodaje importante, un buen kilometraje de cara a La Vuelta, donde esperamos tener una gran figuración, contamos un equipo bueno, con corredores versátiles que pueden dar la pelea; vamos a ver qué pasa, esto es casi impredecible, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo Rondón Vásquez.

En la penúltima etapa, la CRI sobre 15.6kms subiendo a Santa Helena, ganada por el antioqueño Janier Acevedo, cabe destacar la excelente actuación de Fabio Montengro, el mejor de los corredores del FORMESAN – ESSA – PANACHI – CANAL TRO – INDERSANTANDER, quien finalizó en el noveno lugar a 56 segundos del ganador.