25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sentenciados 23 integrantes de la banda de «los Triana»

31 de mayo de 2011
31 de mayo de 2011

La decisión fue adoptada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia,con funciones de conocimiento, luego de validar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, quienes aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes agravado, tráfico de insumos para la producción de alcaloides y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Entre los sentenciados figuran los cabecillas: Carlos Mario Triana Vásquez, alias ‘Mario Chiquito’, solicitado en extradición por España por el punible de homicidio, y los hermanos Juan Pablo, Jaime Arturo y Josué Fabio Osorio Osorio.

También aparecen los siguientes ex miembros de la Policía Metropolitana de Medellín: Jonny Sneider Villegas Arenas, teniente ( r); los suboficiales ( r) Carlos Emilio Martínez Boiga, Marlon Francisco López Hurtado y Jorge Iván Llanos Vanegas, y los patrulleros( r) Manuel Antonio Chávez Orozco y Jorge Eliécer Lázaro Pineda.

Todos los sentenciados están presos en cárceles de Antioquia desde el 9 de febrero de este año, cuando fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional.

La defensa de los condenados apeló la decisión del juzgador de compulsar copias para que se inicie la extinción del derecho de dominio sobre varios automóviles, motocicletas y 50 millones de pesos incautados durante las capturas.