27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Robledo celebró que se salvaron $627 mil millones para salud

23 de mayo de 2011
23 de mayo de 2011

Al mismo tiempo, se confirma, como lo habían advertido la contralora Sandra Morelli y el senador Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático), que el Superintendente de Salud, Conrado Gómez, actuaba en contra de la ley.

El congresista del Polo había advertido que la conciliación era ilegal, puesto que se había respetado el debido proceso y Saludcoop no podía utilizar los recursos parafiscales de la salud para aumentar en $627 mil millones su patrimonio. La Contraloría también le advirtió a Conrado Gómez de la ilegalidad de su decisión. En un control de advertencia, la contralora indicó que las órdenes del anterior superintendente a Saludcoop estaban “ajustadas a derecho y, por ende, son actos revestidos de legalidad”, y agregó que “en consecuencia, el contenido de las resoluciones y su motivación sustancial, en ningún caso puede constituirse en materia transigible, ni conciliable”.

El senador Robledo le preguntó al presidente Santos "qué hará con el Superintendente de Salud que, de manera ilegal, pretendió devolverle a Saludcoop $627 mil millones de la salud de los colombianos, es accionista de una EPS y hermano del presidente de Afidro, Francisco de Paula Gómez y qué hará con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, que contrata con Saludcoop, tramita leyes que la favorecen, no informa de sus negocios con esta EPS y Afidro y, además, le dice mentiras al país”.