8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sena dispondrá de herramientas internacionales exitosas en turismo

18 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011

“Queremos asegurar un talento humano calificado con una visión y con las competencias  imperantes  en el  mundo desarrollado. También, se trata de una experiencia para fortalecer las relaciones diplomáticas y, de otra parte, actualizar y consolidar los conocimientos de nuestros instructores y fortalecer el ‘saber hacer’ de los empresarios de la industria sin chimeneas”, señaló Henry Pastrana Prieto, gestor la Red de Tecnologías de Servicios Turísticos y la Cultura del SENA, en Armenia.
La iniciativa será implementada a través de acciones de movilidad internacional, tales como intercambios, jornadas pedagógicas, visitas y reuniones empresariales.

Según Pastrana Prieto, la tarea, que se adelantará a partir del segundo semestre del presente año, se focalizará a la identificación de las debilidades y necesidades de las empresas del sector, a efectos de determinar las transferencias requeridas, en el marco del acuerdo suscrito.

Para tal fin, se avanza en la formulación del proyecto, liderado por el Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo del Sena, sobre la metodología a utilizar en materia de diseño de rutas alimentarias, culturales o históricas, la cual fue  desarrollada por  la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
 
Cabe resaltar que esta herramienta, que cuenta con reconocimiento internacional, busca potencializar productos y servicios que aporten al negocio del turismo y la gastronomía.