1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Semana del Reciclaje recibe respaldo desde el Concejo

11 de mayo de 2011
11 de mayo de 2011

Eldiario.com.   El concejal Álvaro Escobar lidera la campaña Reciclar es Conservar que inicia la próxima semana con el fin de educar y sensibilizar en este tema a los pereiranos. “Tendrá elementos educativos sobre cómo podemos reducir nuestros residuos y así disminuir un poco la cantidad de basuras que va a nuestro relleno sanitario”, dijo Milena García, directora del Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La especialista indicó que en la ciudad existe una crisis identificada y es la capacidad de carga del relleno sanitario. “Demandamos como institución que posiblemente la ciudad pueda tener una ruta de separación, es indispensable si queremos promover y mejorar los procesos de separación en la fuente, más o menos un 70% de los residuos que nosotros generamos como ciudadanos pueden ser recuperados, entonces en alguna medida es un llamado para que las instituciones públicas manejen e implementen la separación y fortalezcan los programas de educación”, agregó.

Por su parte Jorge Eliecer Pérez, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira, señaló que el despacho se vincula a la campaña con un proceso que se viene desarrollando hace ocho años, el cual tiene que ver con la conformación de grupos que quieran ver una fuente de ingreso en los materiales reciclables.

“Nosotros los capacitamos y generamos un impacto en su población entorno y puerta a puerta hacemos campaña para enseñarle a los vecinos a que por lo menos separen las dos bolsas con lo que sirve y no sirve y así se aprovecha el material”, dijo el delegado de Desarrollo Rural.

Integrantes
De esta manera se presentó la campaña que se desarrollará la próxima semana y la cual cuenta con la participación de diferentes instituciones y divisiones como la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Planeación, Secretaría de Desarrollo Social y Político, Dirección Operativa del Cuerpo de Bomberos, Concejo Municipal, Área Metropolitana, Empresa de Aseo, Atesa de Occidente, Cárder,  Secretaría de Salud Departamental, UTP, Universidad Católica de Pereira y  Fenalco, entre otras.