28 de marzo de 2024

Secretaría de Educación de Caldas entre las mejores del país

13 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011

El Caldense. El alcance y propósito que se trazó la Secretaría de Educación Departamental con la puesta en marcha de un sistema de calidad fue la adecuada prestación del servicio educativo para la óptima gestión del sector, en el marco de una apropiada atención
al ciudadano, Inspección y Vigilancia, Calidad y Cobertura en los niveles preescolar, básica y media.
Paralelamente al SGC se lleva acabo el proyecto de Modernización, el cual tiene como propósito consolidar los procesos de calidad y el fortalecimiento de la Secretaría de Educación para que amplíe su capacidad de apoyo a los establecimientos educativos
a su cargo y logre cumplir las metas fijadas por el Ministerio de Educación Nacional en términos de calidad, cobertura y eficiencia.
Precisamente la dirección nacional del Proyecto de Modernización en conjunto con el ICONTEC entregó a la SED la Certificación por Procesos específicamente a las
áreas de Cobertura, Gestión del Talento Humano y Atención al Ciudadano, ratificando una vez más la buena gestión al interior de esta cartera.
Estos reconocimientos están enfocados a exaltar la labor ejercida desde estos  procesos en aras del buen servicio a la comunidad y a una continua búsqueda de condiciones para que todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar ingresen
a las aulas de clase y hagan parte del sistema educativo oficial hasta finalizar sus estudios.
De esta manera la Secretaría de Educación de Caldas está comprometida con la comunidad educativa del departamento para facilitar el acceso y permanencia, mejorar las condiciones de calidad del sector a través del fortalecimiento de los programas educativos y competencias de docentes, directivos docentes y administrativos, apoyando y fortaleciendo las secretarías de educación y los establecimientos educativos y garantizar la mejora de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad para el beneficio social de todos los caldenses.