2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se normaliza la jornada escolar en La Dorada

6 de mayo de 2011
6 de mayo de 2011

    La decisión permite garantizar la normalidad académica, reubicando algunos niños y trabajando en contra-jornada para que no se afecte la prestación del servicio en las instituciones educativas de la localidad.

    Cabe resaltar que rectores y directores de las sedes educativas se comprometieron a velar por el bienestar de la población estudiantil y estar alertas ante cualquier riesgo o amenaza.

    Después de que el gobernador Mario Aristizábal Muñoz presentara a la Ministra de Educación el inventario de instituciones afectadas por cuenta de la temporada invernal, se acordaron tres fases a seguir:

    1: Se realizó la verificación a lo largo y ancho del departamento, visitando todos los puntos reportados con algún nivel de afectación.

    2: Se reportaron 49 planteles con diferentes niveles de afectación, de los cuales 10 demandan una reubicación definitiva; con las 39 restantes se prevé el proceso de rehabilitación, en el cual la Ministra de Educación Nacional presentará sus oficios para la recuperación. (Se está a la espera de la respuesta del MEN)

    3: La reubicación de las 10 sedes se hará de manera concertada con las administraciones municipales, las cuales levantarán los diseños para radicarlos ante el Ministerio.