6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se intensifica el invierno en Pereira

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

Eldiario.com  Después de un corto tiempo de buen clima, la Dirección Operativa para la Atención y Prevención de Desastres, Dopad, advirtió a la ciudadanía del municipio de Pereira que la temporada de lluvias regresa a la ciudad. Según Leandro Jaramillo, director operativo de la Dopad,  “durante el tiempo de receso que dio el invierno en el municipio de Pereira se presentaron muy pocas afectaciones a las familias”.

El director operativo de la Dopad reiteró que “la temporada invernal regresa al municipio, razón por la cual la ciudadanía debe estar alerta a las advertencias que hagan los organismos de socorro del municipio”. La administración tiene a disposición de la comunidad duranet las 24 horas personal capacitado para atender cualquier tipo de novedad que se presente, tanto en el casco urbano como en la zona rural de la ciudad.

Recursos
Leandro Jaramillo también manifestó que “se la han solicitado recursos a Colombia Humanitaria por la suma de 450 millones de pesos que serán destinados a las afectaciones de las 270 familias damnificadas por el desbordamiento del río Consota en el tramo urbano, como también otras 270 familias en el corregimiento de Caimalito por causa de las inundaciones generadas por el río Cauca, de igual manera estos recursos se destinarán para otras 200 familias que se han visto damnificada a causa del invierno en todo el territorio municipal”.

Hasta la fecha Colombia Humanitaria no ha dado respuesta a la petición de la administración municipal para el giro de dichos recursos, con el fin de atender a las víctimas del invierno en Pereira.

De entregarse estos fondos, sería la Cruz Roja seccional Risaralda la entidad encargada de efectuar la entrega de los dineros, en especial para alojamiento temporal.

Jaramillo manifestó que en muchos de los casos no se necesita dinero si no artículos como frazadas, colchones, y otros insumos, razón por la cual se le pidió a Colombia Humanitaria una ampliación en los temas en que deben ser invertidos estos recursos económicos.

Las obras
De igual manera se ha comenzado la elaboración de obras físicas en los corregimientos de Puerto Caldas y Caimalito y en el barrio Galicia.