8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Satisfacción por aceptación de candidatura de «El Paisaje cultural del Café» en la Unesco

22 de mayo de 2011
22 de mayo de 2011

Con alegría, el  gobernador del departamento, junto con funcionarios de otras dependencias del gobierno y de representantes de entidades sociales, turísticas y culturales,  celebró la noticia según la cual "el paisaje cultural del Café", de Colombia, quedó incluido en la lista de candidatos a ser calificados como Patrimonio mundial de bienes culturales y naturales excepcionales, según anuncio de la Unesco.

En un comunicado publicado por la UNESCO y presentado en Paris el fin de semana anterior, se anuncia la selección de 42 sitios, ubicados en 40 países, entre ellos México, Colombia, Nicaragua, Argentina y España, los que optarán este año a entrar en esa lista de la UNESCO.

Aparte del Paisaje cultural Cafetero de Colombia, tres países más de Latinoamérica están en la lista. Son ellos,  "Los Altos Hornos de la Fundidora Monterrey, en México; y "La Catedral de León", en Nicaragua y el cuarto viene de Argentina, dentro de la propuesta colectiva "la Obra arquitectónica de Le Corbusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno", encabezada por Francia y en la que también participan Bélgica, Alemania, Japón y Suiza. Y de España habrá una única candidatura, "El Paisaje cultural de la Sierra de Tramuntana" (Mallorca).

El Comité del Patrimonio Mundial, encargado de decidir qué propuestas de todas las admitidas a concurso entrarán definitivamente en la prestigiosa lista, celebrará su próxima reunión entre el 19 y el 29 de junio, en París, precisó la UNESCO en un comunicado.