6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salir al Magdalena por la vía Termales del Ruiz opción solo para emergencias

13 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011

Manizales. La Secretaria de Infraestructura de Caldas, Amparo Sánchez Londoño, advirtió que la vía Termales del Ruiz – El Arbolito, que algunos utilizan como opción para salir al Magdalena por el cierre en el sector de Sabinas, es un camino que solo puede ser utilizado en casos de urgencias y con vehículos apropiados, debido a las precarias condiciones en la que se encuentra.   

“Tenemos un problema gravísimo y es que hemos tratado de restringir el tráfico para que solo pasen vehículos de hasta cinco toneladas. Hemos colocado todos los obstáculos posibles, como vallas y señales informativas para que la gente, con vehículos con un peso mayor no circule por la carretera, pues no es apta para ese tipo de vehículos. Sin embargo, hay conductores inconscientes que ignoran las advertencias”, indicó la funcionaria.   

Sánchez Londoño informó que, por lo pronto, en el lugar hay un combo de maquinaria pesada que ayuda a despejar y mejorar las condiciones de la vía para el tráfico liviano que necesita cruzar por alguna emergencia, por ejemplo las ambulancias.