27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Registraduría atiende en la calle

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

Eldiario.com.  En Dosquebradas funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil presentan dificultades para adelantar su labor de inscripción de cédulas. En un recorrido realizado por diferentes colegios del Municipio Industrial, que fueron elegidos como puestos de votación, se evidencia una atención irregular a los ciudadanos que quieren inscribir su documento para participar de las elecciones del 30 de octubre.

Algunos funcionarios de la Registraduría se ven obligados a realizar su ejercicio a través de una reja o en la calle. Los puestos de votación, donde se registran dichas irregularidades son el Colegio Santa Sofía, en la carrera 24 nro. 09-46 en El Japón; el colegio Manuelita Saenz, ubicado en la carrera 2 nro. 17B-65 en el Campestre B; el Colegio Nueva República, en la manzana 17 esquina del Campestre D y la institución educativa Juan Manuel González, en la carrera 11 con calle 48 en Los Naranjos.

Autoridades
El Diario del Otún conoció que la respuesta de algunos rectores de los colegios para no permitir la instalación adecuada de las mesas de inscripción, es la falta de vigilantes que tienen las instituciones para controlar el flujo de persona que entran y salen a las instalaciones.

Al ser consultado por dichas anomalías, el registrador regional, Roberto Millán, indicó que la organización electoral ya envió un oficio a la Secretaría de Gobierno Departamental, así como se está tratando de comunicar la situación al despacho de la alcaldesa de Dosquebradas, aunque sin duda este será un tema que será discutido hoy en la Comisión de Seguimiento Electoral.

Luis Edgar Ramírez, secretario de Gobierno de Dosquebradas, dijo que este es un tema que tiene que ver con Secretaría de Educación.

Según el funcionario, desde su secretaría se ha puesto a disposición la seguridad necesaria para el proceso electoral, pero en cuanto a los colegios, “los encargados de estas instituciones no les han permitido el ingreso porque no hay vigilantes por parte del municipio”.

Es así como la comunidad y la Registraduría esperan una respuesta de las autoridades en Dosquebradas para que se normalice la situación.