28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Que se preserven las obras de protección que se ejecutan en el Río Magdalena

18 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011

Igualmente se anunciaron trabajos definitivos en la zona por donde se abrió el boquete, el pasado 30 de noviembre, que causó la inundación del sur del departamento. Estos trabajos adicionales tendrán un costo de 7 mil millones de pesos.

Durante la reunión, que fue presidida por el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el Director de Invías, Carlos Rosado, se analizaron todos los aspectos en los que se está trabajando luego de la emergencia generada por las lluvias, especialmente en la zona del Canal del Dique.

“No podemos garantizar que no se vuelva a presentar una situación difícil, pero sí que estamos trabajando de manera juiciosa y coordinada”, dijo el Ministro Cardona, luego del encuentro realizado en el Comando Aéreo de Combate Número 3, ubicado en el municipio de Malambo.

Llamado de MinTransporte

El titular de la cartera de Transporte hizo un llamado a la comunidad para que sea juiciosa con las obras que se están haciendo para enfrentar la emergencia.

“No podemos tolerar los colombianos que sucedan situaciones como en Santa Lucía, donde hay ciudadanos que han invadido las obras de protección y las están tratando mal. Necesitamos que todos cuidemos las obras y que los alcaldes así lo exijan a sus ciudadanos”, afirmó.

El Gobernador Eduardo Verano de la Rosa explicó que durante la reunión se definieron las responsabilidades institucionales en lo relacionado con la construcción de diques y carreteables, el realce de la Carretera Oriental, los dragados del río Magdalena y el canal del Dique, las erosiones en Puerto Giraldo y los muros perimetrales en las poblaciones afectadas por las inundaciones.

El mandatario departamental explicó que en toda la historia de mediciones que se han hecho, este es el mes de mayo en el cual hay un nivel más alto en el río Magdalena.

Cooperación entre Colombia y Holanda

Durante la reunión en el Cacom estuvo presente la Embajadora de los Países Bajos en Colombia, Marion Kappeyne, quien se refirió a los avances del acuerdo de cooperación que suscribirán Colombia y Holanda para el manejo y recuperación del río Magdalena y el Canal del Dique.

“Holanda está lista para apoyar a Colombia para ayudar a mejorar las cosas”, expresó la diplomática.