28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presupuesto Participativo de Risaralda es exaltado en América Latina

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

Elpais.com. El programa Presupuesto Participativo de la Gobernación de Risaralda fue escogido como una de las mejores prácticas innovadoras en América Latina.El Condado de Miami-Dade  y el Instituto de Administración Pública de la Universidad de La Florida, invitaron al Gobernador de Risaralda a participar como ponente de la XVII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que se realizará en Miami del seis al nueve de junio.

 

Así lo dio a conocer Diego Andrés Toro Jiménez, secretario de Planeación del departamento quien afirmó que “la conferencia este año está básicamente enfocada al tema sobre gobernabilidad, en cuanto a las prácticas democráticas sobre actividades de desarrollo que se aplican en cada territorio y pueden servir como base a las autoridades departamentales y municipales”.

 

Desde el año 2004 se viene desarrollando este concurso, en el cual envían propuestas de prácticas que se hacen en departamentos y municipios y las mejores son recocidas en Miami y expuestas a todas las autoridades invitadas.

 

Risaralda este año envió la propuesta de Presupuesto Participativo, que es la única en Colombia que se hace a nivel departamental, a través de la cual cada año la Gobernación aporta dos mil millones de pesos para el proyecto que escoja la comunidad, lo cual ha generado mayor sentido de pertenencia y ha afianzado la relación entre la Gobernación y la comunidad.

 

“Este reconocimiento significa mucho para el departamento pues quiere decir que es un buen proceso, que se están haciendo bien las cosas y que es digno de mostrar a nivel internacional, además es todo un compromiso para seguir trabajando en aras de posicionar el nombre de Risaralda muy alto”, agregó el Secretario de Planeación.

 

En la conferencia en la ciudad de Miami van a estar representantes del Banco Mundial, por lo que es una oportunidad para que se interesen en invertir en Risaralda con recursos que permitan que en los próximos años se siga  afianzando el proceso.