26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

P.O.T. define hacia dónde y cómo debe crecer la ciudad

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

Según el Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, abordar hacia dónde y cómo debe crecer la ciudad, es uno de los temas centrales dentro del nuevo POT, que incluye 4 ejes principales, cómo son: Desarrollo Económico, Sustentabilidad, Calidad de Vida y norma urbanística.

 El tercer taller realizado en la Hacienda Malabar, contó con la participación de más de 60 representantes de los gremios de la construcción, expertos en planificación, economistas, ambientalistas, concejales, universidades, funcionarios de instituciones públicas y sociedad civil.

Los asistentes analizaron las políticas de ordenamiento ambiental, desarrollo económico, agropecuario, de ordenamiento de áreas geoestratégicas, manejo de los usos del suelo, centralidad e interacción regional.

El estudio de estos componentes permitirá lograr un desarrollo territorial sostenible y armónico, lo cual se constituye en el reto estratégico de la planificación físico-espacial.

 Además de los talleres con los distintos representantes de asociaciones, entidades, gremios y organizaciones de la ciudad, continua con éxito el Seminario de Planificación y Ordenamiento Territorial que se realiza con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina, donde los ciudadanos de manera gratuita, están aprendiendo sobre planificación de ciudad y especialmente participando con sus experiencias barriales en la nueva formulación del POT.