6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por el aeropuerto El Edén, todos debemos actuar

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

En carta enviada a la alcaldesa de Armenia Ana María Arango Álvarez, solicitamos que como primera autoridad del municipio y la institución llamada a liderar el tema, actúe con la participación de todos los actores comprometidos.

Las quejas de los usuarios son muchas y ante eso no podemos ser indiferentes, porque estamos en un trabajo de consolidación del destino a nivel nacional e internacional que no nos permite actuar con indiferencia. El representante para América latina de Spirit Airlines advirtió recientemente que se requiere urgente implementar unos cambios en la infraestructura del aeropuerto para poder seguir pensando en vuelos internacionales. Infortunadamente las condiciones actuales de la terminal aérea no permite pensar que es un aeropuerto que esté a la altura de muchos del mundo. Urgente hay que actuar para no poner en riesgo la presencia de estas empresas que quieren operar a través de El Edén.

Hay quejas de turistas y habitantes de la zona por el mal servicio de los baños. Mala presentación y poca dotación básica, cuando en un vuelo internacional la espera es larga este tipo de condiciones no son las más adecuadas. Es evidente el deterioro de puertas, chapas y alguna batería sanitaria, además se otras quejas. Las salas de espera no cuentan con aire acondicionado y esto incomoda mucho, especialmente en los vuelos hacia fuera del país donde el período de estadía en una sala de éstas es bastante prolongado.

Definitivamente el aeropuerto El Edén tiene que implementar unos cambios importantes y de fondo para que su oferta responda realmente a lo que se necesita en la ciudad. Varios turistas extranjeros han dejado sugerencias alrededor del servicio y sobre ello tenemos que actuar de manera urgente. El aeropuerto ha recibido inversiones importantes en su ampliación de la pista,y en su construcción, pero requiere de mucho más, porque la competencia no se queda quieta.

La clase parlamentaria, el gobierno, todos los actores vivos de la región debemos en bloque solicitar al gobierno nacional que se apoye el destino Quindío como una alternativa que necesita de bienes y servicios de alta calidad. La región debe proyectarse hacia la competitividad y un buen aeropuerto es algo fundamental para lograrlo, pues tenemos que pensar también en el tema de carga, ligado a proyectos complementarios como la zona franca que requiere de este tipo de servicios.
Alcaldesa, gobernador, clase dirigente de la región, actuemos de manera urgente porque es un propósito de todos y no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

En comunicación reciente del director de planeación departamental plantea temas mas de fondo que también debemos analizar

[email protected]