25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polo responde a Presidencia que Mariela Barragán no está impedida para alcaldía

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

La dirigente política entregó hoy a la Casa de Nariño la respuesta y los soportes requeridos para acreditar a los tres miembros de la terna escogida para suceder temporalmente al suspendido alcalde Samuel Moreno.

Además, en el escrito la presidenta del Polo insiste en que la designación de María Fernanda Campo como alcaldesa encargada, contraviene el Estatuto Orgánico de Bogotá y 106 de la Ley 36 de 1994.

Al respecto, el Polo Democrático expidió el siguiente comunicado:

Polo Democrático responde inquietudes jurídicas sobre terna

El Polo Democrático Alternativo (PDA) a través de su presidenta, Clara López Obregón, envió a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República los soportes de las hojas de vida de cada una de las personas ternadas para ocupar en provisionalidad la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como los respectivos certificados judiciales, fiscales y de antecedentes disciplinarios. De igual manera, se allegó un escrito con la argumentación jurídica sobre la inexistencia de inhabilidades de la ternada Mariella Barragán Beltrán, actual secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá.

En la comunicación, la presidenta del Polo Democrático expresa en forma categórica el desacuerdo de esta colectividad por el encargo efectuado a la señora ministra de Educación, María Fernanda Campo, ya que contraviene los artículos 53 del Decreto 1421 de 1992 (Estatuto Orgánico de Bogotá) y 106 de la Ley 36 de 1994 que señalan en forma expresa que en todos los casos el alcalde encargado debe ser una persona que pertenezca al mismo partido del titular para que ejerza su gestión de acuerdo al Plan de Desarrollo con sujeción al voto programático.

Al solicitar de manera respetuosa al señor Presidente de la República que proceda a designar de manera urgente al Alcalde de Bogotá en provisionalidad de la terna presentada por el Polo Democrático Alternativo, Clara López manifiesta que la señora ministra María Fernanda Campo no pertenece a esta colectividad sino que hace parte de la coalición del Gobierno Nacional, frente a la cual se ha declarado en oposición.

“Al respecto baste con señalar su decisión hasta hoy conocida de suspender desde el pasado 6 de mayo el proceso para la contratación de los estudios del Metro que es un proyecto bandera del programa de la ciudad”, puntualiza en su comunicación la presidenta del Polo.