8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polémica por tala de árboles en Pereira

13 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011

Eldiario.com.  A la Avenida de las Américas la están dejando sin árboles, situación que tiene inconforme a la comunidad que reside en la zona. La tala se debe a que la administración municipal  decidió reemplazarlos por palmeras, las cuales  no ofrecen ni la misma cantidad de sombra para el sector como tampoco la misma mitigación de la polución, ya que es una zona bastante concurrida por automotores de todo tipo.

De igual manera dichas palmas no retienen el agua de la misma manera que lo hacen estos árboles.

Armando Sánchez Nieto, magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, quien reside en la zona, señaló que cada vez que se llega con agentes de la policía ante los funcionarios de Parques y Arborización para que estos presenten el respectivo permiso para la tala, estos no lo tienen pero continúan con la misma.

"Lo que quiere decir que esta oficina que depende la Secretaría de Infraestructura está realizando la tala sin autorización".

Dichos funcionarios también manifestaron de manera errónea que los árboles talados representan un peligro para los peatones pese a que este sector no es una zona peatonal y de serlo estas plantas darían sombra a estas personas.

Los habitantes de los diferentes conjuntos residenciales de esta parte de la ciudad, ya han presentado un derecho de petición y adelantarán una acción popular con el fin de evitar que se siga llevando a cabo  la tala de estos árboles.

e