25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan Vial de Caldas quedará con unos 300 km pavimentados este año

12 de mayo de 2011
12 de mayo de 2011

    La funcionaria recordó que el objetivo inicial de la Gobernación era dejar contratada la pavimentación de más vías, respondiendo al respaldo que dio la Asamblea de Caldas de comprometer vigencias futuras hasta el 2018. Sin embargo, debido a una orden emitida el año pasado por la Contraloría General de la República ningún municipio ni ente territorial podrá hacer uso de las vigencias futuras.

    Se trata de una medida en la que se prohíbe adelantar contrataciones comprometiendo recursos que vayan más allá del actual mandato, por lo cual dijo Sánchez “solo nos hemos gastado las vigencias hasta el 2011”.

    “Teníamos dispuesto en nuestro cronograma contratar todas las vigencias hasta el 2018, pero la circular y un pronunciamiento de los entes de control nos ha impedido continuar con el proceso. Obviamente, al no poder contratar las vigencias futuras totales apoyadas por la Asamblea, es imposible cumplir con el cronograma que nos habíamos propuesto inicialmente”, subrayó la Secretaría de Infraestructura.

    Explicó, además, que hasta la fecha solo se han utilizado 80 mil millones de pesos, de los 355 mil millones de pesos aprobados por la Asamblea de Caldas en vigencias futuras para el Plan Vial de Caldas.