7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira tendrá 1.374 mesas de votación en octubre

6 de mayo de 2011
6 de mayo de 2011

“A raíz del incremento de candidatos y el potencial votante en Pereira, se aumenta de 840 mesas de votación a 1374 y de 7.000 jurados a 10.000. Además del ampliación de testigos electorales. Todo ello para facilitar unas elecciones con transparencia, tranquilidad pero sobre todo facilidad para la ciudadanía”, indicó el Alcalde.

Agregó que la Administración Municipal dará garantías a todos los candidatos en las elecciones del próximo 30 de octubre. “Hemos sido veedores en el proceso electoral, ya se confirmó que los tres candidatos a la Gobernación y los dos a la Alcaldía de Pereira, contarán con un esquema de seguridad propio para los próximos meses”, expresó Londoño Londoño.

Frente a la prohibición de propaganda electoral solo hasta tres meses antes al día de elecciones, el Secretario de Gobierno Municipal, Omar Alonso Toro, señaló que se convocó a una reunión especial el próximo lunes a las 9 de la mañana en su despacho, donde participarán los órganos de control, Policía y Ministerio Público, a fin de trazar las directrices relacionadas con recorridos de verificación y control de publicidad política que posiblemente se esté utilizando tanto en la zona rural como urbana del municipio.

“Hemos hecho saber a los representantes de los partidos y movimientos políticos de la prohibición de la publicidad política durante los 90 días permitidos, de no ser acatada la norma, iniciaremos procesos sancionatorios en contra de quienes no cumplan con lo requerido” precisó Toro Sánchez.

Puntualizó diciendo que la próxima semana se expedirá un decreto municipal que reglamenta, con base en la normatividad nacional, los requerimientos y prohibiciones respecto a la utilización de propaganda electoral en Pereira.