9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pequeñas empresas productoras quindianas de plátano se fortalecen con estrategia del Sena

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

El gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa, reconoció que es el Sena el articulador específico entre el aprendizaje y la práctica para el éxito de este y cualquier proyecto. “En este sector tan próspero para el departamento como es el plátano, la participación del Sena es fundamental en cuanto a la parte técnica y la proyección emprendedora de quienes participan de esta alianza productiva”, afirmó.

Con su acompañamiento permanente en todo el proceso, incluyendo la implementación de buenas prácticas agrícolas, el Sena incentiva a los jóvenes que hacen parte de las familias adscritas a la Asociación de Bananeros y Plataneros de Pijao, Asoplapi, para que se incorporen a la estrategia integral, transferida por la entidad,  que asegura la continuidad del negocio.

“En esta iniciativa no se contaba con la parte empresarial bien definida, pero gracias a los procesos de formación que adelantamos conjuntamente con el Sena el SENA jóvenes podrán reconocer de manera técnica las ventajas que esta ofrece”, manifestó Luis Alberto Gómez, Director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Pijao.

Adicional a la formación y la transferencia de tecnología, el Sena otorga a los aprendices  materiales de formación y facilita contactos para que los jovenes ofrezcan sus productos y puedan ser comercializados en óptimas condiciones de calidad.

“El Sena brinda un aporte invaluable con sus metodologías, ténicas y emprendedoras,  aparte de ser un agente motivador en la comunidad, nos permite contar con un recurso humano preparado y certificado, lo que nos permite ser más competitivos para entrar a cualquier mercado”, aseguró Ana Rosalba Torres, representante legal de la Asoplapi.