4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas también la apuntará a la Copa Postobón

25 de mayo de 2011
25 de mayo de 2011

Jiménez, en diálogo con los Dueños del Balón en Manizales, señaló que la Copa Postobón es un torneo muy importante para el cuadro albo, ya que le otorga al campeón un cupo para participar en la Copa Sudamericana, detalle no menor ya que esa competencia organizada por la Conmebol ha cobrado gran relevancia tanto en lo deportivo como en lo económico.

Aunque el onceno caldense afrontó con una nómina totalmente emergente las seis  que se han jugado hasta el momento ya que con la formación principal se atendían la Liga Postobón y la copa libertadores, la tabla de posiciones permite pensar en que se puede pelear un cupo para la segunda fase.

Actualmente Once Caldas ocupa la quinta plaza del grupo B con 7 puntos, 4 por debajo de líder Medellín que tiene 11 unidades; Rionegro suma 10, Itagüí 8 y Nacional 7, los mismos del blanco, blanco.

 

Reglamento

 

A la siguiente ronda de la Copa Postobón clasifican 16 equipos, los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Cuatro partidos faltan por disputarse en esta primera fase y con doce puntos todavía por disputarse no está lejana la opción de alcanzar uno de los cupos para seguir en carrera.

Otro de los aspectos que alimentan las posibilidades es que la etapa definitiva de la copa se jugará una vez finalice la Liga Postobón el 15 de junio. Las fechas establecidas por la Dimayor para lo que falta de la Copa Postobón son las siguientes: 1, 22 y 29 de junio y 7 de julio, lo que significa que no habrá cruce de jornadas y por consiguiente se podrá emplear todo el plantel principal para conseguir el objetivo propuesto.

 

Calendario

Los cuatro partidos que le restan al elenco albo son los siguientes:

 

1 de junio: Itagüí – Once Caldas

22 de junio: Once Caldas – Medellín

29 de junio: Once Caldas – Rionegro

7 de julio: Envigado – Once Caldas

 

Vale la pena recordar que el actual campeón colombiano ya fue finalista de la Copa Postobón, en su primera edición, cuando perdió el título ante La Equidad.