5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obligan a casa de velación a mejorar servicios

2 de mayo de 2011
2 de mayo de 2011

Pereira. En respuesta a una serie de quejas elevadas por los usuarios, la Alcaldía de Pereira, a  través de la Secretaría de Gobierno, demandó de las casas funerarias y empresas de velación el cumplimiento de los requisitos que enmarcan esta actividad comercial.

Diferentes anomalías, entre las que figuran la reventa o reutilización de cajas mortuorias, fueron encontradas en desarrollo de visitas adelantadas por funcionarios de la Secretaría de Gobierno a 11 Casas de Velación de la ciudad.

Otras denuncias fueron hechas por los usuarios debido a los altos costos de los servicios funerarios que se están prestando, especialmente para recoger por fuera del perímetro urbano a una persona fallecida aumentándose el precio en el transporte.

Propietarios y administradores de estos establecimientos, se comprometieron solucionar las irregularidades entre ellas la de fijar en lugar visible las tarifas de todos los servicios que ofrecen sin que se afecte a los usuarios, tal como se definió en reunión  con la asistencia del Secretario de Gobierno, Omar Alonso Toro.

Igualmente Héctor Darío Bedoya subsecretario de Seguridad del municipio, manifestó que hay locales que son utilizados para estos menesteres sin que se tenga en cuenta el cumplimiento de mínimas normas de salubridad, trabajan sin licencia ni autorización y registro de la Cámara de Comercio, la DIAN y la Alcaldía.