28 de marzo de 2024

Naturgas rechaza propuesta de la Creg

26 de mayo de 2011
26 de mayo de 2011

Posición
Para Naturgas el régimen actual que pretende cambiar la Creg y que se creó desde 1995 es el más acertado, ya que obliga y responsabiliza a las distribuidoras de gas natural de adelantar esta tarea, entendiendo que este servicio público domiciliario está asociado a un combustible que requiere de un manejo regulatorio especial.

Seguridad
Naturgas presentó su oposición a dicha resolución, dado que la seguridad del usuario final y la comunidad en general se puede afectar.
“Solo las distribuidoras tienen la facultad de suspender, de forma inmediata, el suministro cuando se detectan fallas en una visita técnica, facultad que no tiene terceros”, explicó Pizano de Narváez.

Competencia
Por otra parte, Naturgas aclaró a la Creg, que no necesariamente la competencia le genera un beneficio al usuario, pues se pierde la posibilidad de que las distribuidoras financien el costo de la revisión, como se la ha propuesto al Gobierno Nacional.

Hoy las distribuidoras hacen las revisiones a todos los usuarios del país, desde el estrato 1 hasta el 6, incluyendo las zonas rurales.

Actualmente en Colombia  un total de 5 millones 600 mil usuarios cuentan con el servicio de gas natural.