28 de marzo de 2024

Movilidad mejoraría con agentes técnicos

16 de mayo de 2011
16 de mayo de 2011

Latarde.com   La movilidad de las ciudades y el tratamiento en los temas de accidentalidad y de tráfico mejorarían en las ciudades si se cumpliera a cabalidad la Ley 1310 de 2009, que habla de que los agentes de tránsito deben ser técnicos como mínimo, y se ha sugerido que sea en seguridad o en criminalística, excepto para el comandante de tránsito que deberá tener estudios profesionales.

Dicha ley también advierte que se debe crear la Comisión de Participación Ciudadana para que haya un diálogo permanente sobre la movildiad de las ciudades incluyendo a todos lo actores que se ven involucrados.
Sin embargo, según el director de la Red de Seguridad Vial, Juan Carlos Parra, esta ley se está cumpliendo a medias, pues si bien se han hecho esfuerzos municipales para que los agentes tengan su técnica profesional, aún hay en el área metropolitana unos pocos agentes de tránsito que no tienen estudios.

Comisión
Y en cuanto a la comisión de participación ni en Dosquebradas ni en Pereira se ha creado, por lo que ambas ciudades se están perdiendo la oportunidad de tener el aporte ciudadano sobre la movilidad y un seguimiento a la ética, civismo y educación vial.