27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinAmbiente aportará $19.100 millones para construir proyecto de vivienda en La Virginia

12 de mayo de 2011
12 de mayo de 2011

“El Ministerio aporta 19.100 millones de pesos, la Gobernación 4 mil millones, incluyendo el lote, y el municipio otros mil millones, para impulsar un proyecto que nos permita reubicar familias localizadas en zonas de alto riesgo por inundaciones de los ríos Cauca y Risaralda”, explicó la ministra Uribe Botero.

Luego de la firma de este convenio, el municipio debe presentar al Ministerio de Ambiente y Vivienda el proyecto con todas las especificaciones técnicas requeridas.

El Ministerio lo revisará y lo enviará a Findeter para que lo estudie y le dé vía libre, con lo cual quedará listo para recibir los recursos, representados en subsidios familiares de vivienda que finalmente se traducirán en casas para hogares de personas afectadas por la temporada de lluvias en este puerto fluvial.

La Virginia es un municipio localizado en la parte media central de Risaralda, a unos 30 kilómetros de Pereira, ubicado justo en la confluencia de los ríos Cauca y Risaralda.

En otro tiempo esto le representaba progreso y crecimiento, pero que ahora le ha generado inundaciones por partida doble: se inundó en diciembre y se volvió a inundar en este semestre, dejando familias damnificadas y millonarias pérdidas materiales.

Van firmados seis convenios

Durante lo que va corrido de este año, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ha firmado seis convenios interadministrativos con Cundinamarca, Antioquia, Bello, Honda, La Dorada y La Virginia, por valor de 128 mil millones de pesos, para atender hogares víctimas del Fenómeno de la Niña.

En los próximos días se firmará un convenio con la Gobernación de Risaralda para generar más soluciones de vivienda en todo el departamento.