27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mayor control a las ópticas en Pereira

4 de mayo de 2011
4 de mayo de 2011

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaria de Gobierno, puso en marcha una serie de acciones que buscan regularizar el comercio de las ópticas en la ciudad, de tal forma que se brinde un buen servicio al usuario y se garantice el cumplimiento de las normas que regulan este mercado.

Los dueños
Representantes de aproximadamente 40 ópticas de la ciudad serán notificados por la Secretaría de Gobierno Municipal para que la información que entreguen al público en la calle, por parte de pregoneros, sea exacta y no se siga ofreciendo gafas de baja calidad, consultas y servicios sin ninguna idoneidad y ni experiencia de quienes los atienden.

Las quejas
En tal sentido, se indicó que son numerosas quejas recibidas en la Alcaldía de Pereira por parte de ciudadanos que admiten sentirse engañados con la presencia de estos establecimientos donde se anuncia el paquete promocional de los lentes, montura y consulta.

Con ese fin se realizará una reunión con los propietarios y administradores de las distintas ópticas de la ciudad para ponerlos al tanto de los requisitos que exige la ley  y que deben cumplir estos establecimientos comerciales, entre ellos  se encuentra la fijación de los precios de la mercancía o producto en lugar visible y de buena calidad.

De no acatar las disposiciones se les sancionará hasta con 50 salarios mínimos legales y de reincidir se cerrará durante 48 días.

La reunión
La reunión se llevará a cabo hoy miércoles, 4 de mayo, a las 3:30 p. m. en el quinto piso del Palacio Municipal, ubicado en la carrera 7a. entre calles 18 y 19, donde intervendrán el secretario de Gobierno, Ómar Alonso Toro, y la coordinadora de la Oficina de Control de Precios, Pesas y Medidas, Nidia Chala Sanabria.