5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lotería de Risaralda aspira a vender 20 mil millones de pesos este año

16 de mayo de 2011
16 de mayo de 2011

Diario del Otún. Ventas por 21.000 millones de pesos, es la ambiciosa proyección que la Lotería de Risaralda planteó a diciembre del 2011, con el firme propósito de superar el balance del año anterior, cuando por la venta de billetes la entidad recibió 15.500 millones de pesos.
En entrevista con El Diario del Otún, Luz Adriana Restrepo, gerente de la Lotería, señaló que la meta propuesta empieza a consolidarse, más aún cuando el balance del primer trimestre del año refleja un significativo aumento del 10 %.
“En el primer trimestre de este año, nuestras ventas por todo concepto alcanzan los 4.100 millones de pesos, cifra que con respecto al mismo periodo del 2010 tiene un significativo aumento del 10% cuando se registraron ventas por 3.800 millones de pesos”, afirmó la funcionaria.
La ejecutiva aclaró que al igual que las ventas, los excedentes también reflejan saldos a favor, ya que a marzo 31 por este concepto, se lograron más de 60 millones de pesos, resultado positivo en comparación con el mismo periodo del 2010 donde no se presentaron excedentes.
Según la lotería, el resultado se debe a la buena estructura de los costos de la entidad, donde se han reducido los gastos y se ha promovido la austeridad de los mismos.

“No podemos negar que la alianza con Baloto resultó fundamental para que la Lotería de Risaralda siga presentando incrementos en ventas de manera tan contundente. Igualmente estamos trabajando en el incentivo laboral de nuestros loteros, ya que son ellos el mejor canal para llegar a nuestros compradores”, apuntó la gerente.

Uno de los aspectos que refleja la solidez de la entidad tanto en el aspecto administrativo como financiero, es la reserva para el pago de premios que a la fecha alcanzan los 2.500 millones de pesos.

“Aunque la Ley nos otorga 30 días para el pago de los mismos, hemos pagado el día lunes siguiente a la realización del sorteo premios mayores a las personas ganadoras portadoras del billete”, reiteró Restrepo Ramírez.

Sin reclamar
La gerente de la Lotería recordó que son aproximadamente 2.000 millones de pesos en premios que aún no han sido reclamados.

“Dentro de estos premios tenemos dos mayores, el último es el del 20 de agosto del 2010, que cayó en la ciudad de Popayán, nuevamente le hacemos un llamado a los apostadores para que revisen sus billetes y se acerquen a nuestras instalaciones, ya que el dinero está guardado en una cuenta especial para que los ganadores reclamen sus premios”, apuntó.

La funcionaria invitó a la comunidad para que los viernes compre el billete de la Lotería de Risaralda y le apueste a los 800 millones del premio mayor; al Super Chance (Antes Trío Billonario), tres oportunidades de ganar 35 millones que juegan sin serie y juegue gratis por el acumulado y las cinco aproximaciones del Baloto, los días sábado y miércoles.