28 de marzo de 2024

Llamado a los alcaldes y gobernadores estar alerta ante el incremento de las lluvias

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

“A los alcaldes, a los gobernadores, por favor, estén pendientes de la situación. Las autoridades nacionales van a estar también muy pendientes de estar coordinando con ustedes, y por eso quería hacer, antes de continuar con este punto, esas advertencias”, dijo el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Buenaventura.

Informó que por el aumento de las lluvias departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Norte de Santander y Santander, en la actualidad se encuentran en emergencia.

Adicionalmente reportó una alerta sobre el Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y la Costa Caribe.

También les pidió a los funcionarios del Gobierno, designados como padrinos de los departamentos que se pongan en contacto con los gobernadores y los alcaldes para atender cualquier emergencia.

“Yo les pido a los padrinos de cada uno de esos departamentos que se pongan de inmediato en contacto con los gobernadores. Aquí está el doctor (Carlos Iván” Márquez (Director de Gestión del Riesgo) que está pendiente de cualquier solicitud adicional en materia de ayuda humanitaria”, indicó el Presidente Santos.

Dijo que Colombia Humanitaria también está al tanto de la situación de los departamentos más afectados con el incremento de las lluvias.
“Está Colombia Humanitaria pendiente de la situación en todos esos departamentos, porque la intensidad de las lluvias en estas últimas 24 horas ha sido muy complicada y nos esta trayendo problemas adicionales”, enfatizó el Mandatario.

Reiteró que las lluvias por el Fenómeno de La Niña se mantendrán hasta finales de mayo o comienzos de junio.