6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Liberales aceptan que sí recibieron dineros de Saludcoop para financiar campañas

21 de mayo de 2011
21 de mayo de 2011

Por medio de un comunicado, el Partido Liberal expresó su opinión sobre las declaraciones del ex senador del Partido Polo Democrático, Jaime Dussán, en las que hace referencia a una donación que el Partido Liberal recibió en marzo del 2010.

La bancada liberal afirma que dichas donaciones cumplieron con los parámetros legales y la Veeduría Nacional de la colectividad certificó la procedencia de la donación.

El comunicado explica que el filtro para recibir los 60 millones de pesos tuvo el visto bueno de La Revisoría Fiscal, el Fondo Nacional de Campañas Políticas y la auditoría externa del Consejo Nacional Electoral, los cuales dieron dictamen favorable a los estados financieros del Partido.

Los liberales se muestran en contra de las acusaciones que hace Jaime Dussán y explican que dichos dineros cumplieron con los requisitos legales, tanto en la verificación del origen de los fondos como en el trámite interno y rendición de cuentas ante las autoridades electorales del orden nacional, las cuales en este caso, ya fueron revisadas y aprobadas.