25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Líderes comunitarios no reclaman ayudas

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

Eldiario.com.   El Fondo de Inversión Comunitaria es fortalecido cada año por la Alcaldía de Pereira, lo que le permite a las diferentes comunidades y corregimientos del municipio soliciten una serie de elementos o servicios que los beneficien, por un monto de hasta 13 millones 500 mil pesos a cada una.
 
Para el presente año las compras de elementos solicitados se efectuaron durante los meses de noviembre y diciembre del 2010 y hasta la fecha no han sido reclamados, lo que deja en duda las verdaderas necesidades de varias comunidades.

Ante el hecho Juan Carlos Arcila Franco, secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira dijo que “cada año la administración municipal recibe una fuerte presión por parte de la comunidad que reclama los bienes que ellos solicitan por medio del Fondo de Inversión Comunitaria, pero estando en el quinto mes del año se está a la espera de la entrega de dichos bienes ya que los presidentes de las juntas de acción comunal no se han acercado para hacerles entrega de lo solicitado”.

Arcila Franco afirmó que “muchos de los productos comprados se encuentran almacenados en bodegas sin poderlos repartir porque los representantes legales de las comunas y corregimientos no cumplen con los requisitos o no adicionan los papeles necesarios para reconocerlos como representantes legales de estos sectores”.

Pereira cuenta con un total de 31 comunas y corregimientos, de las cuales 11 no han hecho efectivo el reclamo de sus solicitudes al Fondo de Inversión Comunitaria.

Entre los barrios que no han reclamado los artículos pedidos se encuentran Providencia, 20 de Julio y Bello Horizonte, entre otros.

Los requisitos
Para reclamar dichos artículos las juntas de acción comunal deben haber elegido los dignatarios, dichas personas deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Político y presentar los documentos que lo acrediten como representante legal de dicha junta como también debe presentar la cédula de ciudadanía.

El presupuesto
Un total de 450 millones de pesos fueron invertidos en diferentes artículos solicitados, entre ellos equipos para panadería y adecuaciones de canchas, entre otros.