7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Cárder ejecuta obras en Santa Rosa de Cabal

7 de mayo de 2011
7 de mayo de 2011

Diario del Otún. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda adelanta obras de saneamiento y prevención de desastres por valor de 380 millones de pesos en el municipio de Santa Rosa de Cabal.  Lo anterior con  el propósito de prevenir la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la vida humana y el orden ambiental.

 Mediante convenios interadministrativos con la Empresa de Obras Sanitarias de Santa Rosa de Cabal-Empocabal, la Cárder ejecuta, con recursos propios, obras de protección y rehabilitación por 380 millones de pesos.

Específicamente en el  barrio La Trinidad de la localidad, por valor de 200 millones de pesos, la Cárder adelanta la construcción de  150 metros de jarillón  y un muro de contención en concreto ciclópeo de 30 metros de longitud.

Estas obras tienen como propósito prevenir la socavación del terreno y el desbordamiento ante eventuales crecientes del afluente y benefician a 150 familias de los barrios La Trinidad, Villa Alegría y Villa Bruma.

Así mismo, en el barrio Madre Teresa de Calcuta ejecuta obras de saneamiento para la rehabilitación del colector  San Roque, por valor de 180 millones de pesos, estas obras incluyen  70 metros lineales  de colector, interceptores, rehabilitación del cauce de la quebrada San Roque y 36 metros lineales de gaviones  para la protección de las obras anteriormente mencionadas.

De esta manera la entidad atiende las zonas priorizadas en el Plan de Acción Ambiental para la Atención de la Emergencia, con el fin  de prevenir la ocurrencia de posibles desastres, especialmente durante  la actual temporada invernal que según el Ideam  se extenderá hasta el próximo mes de julio de este año.