26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instituciones sociales se quedaron con los 7.7 millones del chorizo Guinness Record

29 de mayo de 2011
29 de mayo de 2011

Como un acto de responsabilidad social y luego de que el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, recibiera la certificación oficial de Guinness World Record, que acredita a Santa Rosa de Cabal como el municipio con el chorizo mas largo del mundo, se dispuso a entregar a las comunidades que más lo necesitan, las ganancias de la venta del chorizo obtenidas en el Festival del Chorizo Santarrosano.

Baterías de cocina, estufas, juegos de sabanas, cobijas, bajillas, cubiertos, licuadoras, ollas arroceras, mesas, mejoramientos en infraestructura, almohadas y concentrado para animales, fueron, entre otras, las ayudas para los Centros de Bienestar del Anciano Betsabeth Arbeláez, Santa Catalina, Santa Lucía, Corazón de Jesús, Centro Jesús Que Pasa, Fundación Casa de Nazareth y la Sociedad Protectora de Animales.

Los elementos para dotar dichas instituciones fueron adquiridos al mismo comercio local a fin de dinamizar la economía del Municipio y de esta forma beneficiar a mas habitantes.

Tamayo Vargas reiteró su deseo de realizar el Festival del Chorizo Santarrosano de manera anual, logrando así atraer más turismo a la región y posicionarla como un completo destino turístico.

Gracias a este Guinness y a los atractivos turísticos, hoy en día Santa Rosa de Cabal se posesiona en el lugar número 31 con más desarrollo turístico, entre 1.098 municipios a nivel nacional.

El certificado oficial Guinness World Record puede ser consultado a través de la página oficial de la firma internacional: http://www.guinnessworldrecords.com/Search/Details/Longest-chorizo/60701.htm